Jr. Rebeca Oquendo N°409 - Breña

(01) 433-7381
RPC: 994 354 390 / RPM: #999 129 613
info@publicitaperu.com
Home / NOVEDADES / Personal Branding

Personal Branding

El mundo va cambiando y con eso las expectativas que tenemos las personas. Ahora, buscar trabajo no es tan sencillo, no basta con ir a la oficina principal a dejar tu currículum, y mucho menos enviarlo por correo. Las grandes empresas buscan sorprenderse con los nuevos talentos y para ello debes desarrollar tu marca personal – personal branding.

personal_branding

Desarrollar tu marca personal es muy sencillo una vez tengas los objetivos claros. Para esto solo tienes que saber a qué puesto deseas postular o en qué trabajos quieres desempeñarte, para luego comenzar a tener presencia en las diferentes plataformas de internet. Aquí te dejamos dos grandes medios para desarrollar tu marca personal – personal branding.

  1. Redes Sociales

Como en cualquier red, debes ser constante y saber reconocer a tu público para tener mayor respuesta y acogida. Mientras más escribas y más entradas tengas en tus redes sociales, más personas estarán pendiente de tus publicaciones, siempre y cuando la redacción sea atractiva y tenga relación con lo que tú haces.

  1. Blogs

Muchos no aprecian el valor incalculable que tiene presentar un blog o dominio como propio, pero las empresas valoran mucho eso. Tener un blog o dominio con publicaciones constantes es reflejo que perseverancia, responsabilidad y aceptar retos, valores incalculables y codiciados por todos los empresarios actualmente.

Ten presente que tu blog puede ser de cualquier tema relacionado con tu carrera o intereses, por ejemplo, si eres redactora puedes escribir lo que te apasionada, si eres fotógrafo podrás presentar todos tus trabajos, lo mismo con un diseñador, programador, etc. Además, permites a los demás conocer tu interés y tus fortalezas.

  1. Dominio

En el punto anterior mencionamos dominio, ahora lo explicaremos un poco más. Tener un dominio en la inmensa nube del internet significa no solo aceptar retos, es más bien ser responsable de tu propio ser. Todo lo que publiques bajo tu nombre repercutirá directamente en ti. Ojo al momento de publicar, comentar, criticar, o vanagloriar algo. Incluso, al momento de tener un dominio puedes hacer uso del SEO y SEM, excelentes estrategias y herramientas para un buen posicionamiento en los buscadores como Google.

 

Y dinos… ¿no se te antoja mejorar tu marca personal?